domingo, 12 de mayo de 2013

ESTRICTOS CONTROLES Y SEVERAS SANCIONES V



ABRIENDO CAMINOS
Hacia un Nuevo Orden de Vida para el mundo
                                                                                                                   Columna Popular de: Virgilio Jiménez
                                                                                                                               blog: escribano-nuevoordendevida.blogspot.com
                                                                                                                                                             escribano077@gmail.com
                                                                                                                                                           Caracas: mayo 07, año 2013
 ¿Que mas se debe controlar en una sociedad que defiende su auto determinación, porque ha decidido ser libre para siempre? Tiene que controlarlo todo, y eso debe comenzar por la conducta de sus integrantes. Especialmente aquellos encargados del manejo de los recursos, y especialísimamente, del manejo de los recursos humanos; es decir, del personal que produce los bienes y servicios que sustentan a esa sociedad, asegurándose en primer término, de que ese personal esté consciente de que la base del verdadero progreso es el trabajo productivo constante, lo cual nos da a entender que no se debe desperdiciar el tiempo sin causa que lo justifique. Sólo con esta comprensión y acatamiento, bastaría para aumentar la producción en un apreciable porcentaje en relación a lo existente.


El control del personal de las áreas de producción es de vital importancia; pero, ¿qué es lo que se ha de controlar? ¿sólo la hora de entrada y de salida? Claro que eso es importante; pero debe controlarse también su inicio en el puesto de trabajo, y el momento de entrar a manipular los medios productivos, así como su permanencia allí. Debe controlarse también que sea normal su velocidad en los movimientos operacionales, y que dentro de esa normalidad haya un volumen parejo de producción diaria.
Eso en cuanto a la acción productiva del trabajador, aparte de sus interrelaciones personales en el ambiente laboral; pero, no puede pasarse por alto la administración y demás operaciones inherentes a lo administrativo y lo social, como el suministro oportuno de la materia prima, de los equipos y herramientas de elaboración, así como las fuentes energéticas, sea vapor, gas, o electricidad; sin pasar por alto la calidad de los servicios dentro del área de producción, a fin de garantizar un adecuado ambiente de trabajo.
Si una empresa de producción, sea fábrica, envasadora, empaquetadora, agrícola, pecuaria, de pesca o cualquier otro género productivo, ejerce un adecuado control operacional y administrativo, ajustado a derecho con las leyes laborales e impositivas; reconociendo el derecho de los trabajadores a subsistir dentro de una holgada economía, jamás tropezará con el decaimiento en su avance hacia un real progreso. Esto es igual tanto para la actual modalidad de empresas privadas, como para la Administración Pública e institutos autónomos y empresas de El Estado.
Ahora, ¿que papel corresponde jugar a El Estado en el control estricto y las sanciones? Aquí viene lo mas importante dentro de esta disertación; porque es al Estado a quién corresponde la estricta vigilancia sobre todos aquellos que tengan que ver con la producción de los bienes y servicios, de la índole que fuere, para evitar exageradas e injustificadas alzas de los precios, así como la ficticia escasez de productos, o servicios, para justificarlos. Ojo pelao gobierno.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario