domingo, 12 de mayo de 2013

ESTRICTOS CONTROLES Y SEVERAS SANCIONES

                                                                                      ABRIENDO CAMINOS
Hacia un Nuevo Orden de Vida para el mundo
                                                                                                                       Columna popular de: Virgilio Jiménez
                                              e mail: escribano077@gmil.com                                              
          abril 25, año 2013 

 Por más que podamos hablar, mientras no actuemos para llevar a la práctica las ideas expresadas, ningún resultado obtendremos.

Las ideas pueden ser extraordinarias, y más impresionantes aún, las palabras que para explicarlas  usemos; pero, mientras ese pensamiento invisible, intangible e inútil, sólo pensamiento sea, sin transformarlo en  objeto visible, tangible y útil, nada habremos logrado para beneficiar a nadie.


¡Cuanto se habla de control administrativo para alcanzar la eficiencia! ¿Pero, que se hace realmente para lograr ese propósito?  ¿Podrá lograrse sin llevarlo a la práctica? Simplemente, jamás se logrará mientras no se tenga claro que la teoría es “hija” de la práctica y por lo tanto, mientras no se ejecute, no habrá realización que disfrutar. Aunque hay mucho que decir en cuanto a la falta de controles y de la ausencia casi total de sanciones, como es el caso de muchas entidades de la Administración Publica, llenas de reposeros que sólo asisten al trabajo a llevar el siguiente reposo médico, sellado y firmado por un médico indiferente, o sencillamente cómplice de esa estafa a la nación; pero  debidamente validado por el Seguro Social.


Otros servidores públicos vivianes asisten, firman un libro de asistencia, o activan el capta huellas, y al asegurarse se ha notado su presencia, se ausentan hasta la tarde, y a veces hasta el otro día.  Tanto los reposeros como estos últimos, da la impresión a veces, de que tienen mas de un trabajo remunerado.  


El otro control que tanta falta hace, y mas aún, que debe aplicarse con la mayor celeridad, es el control de precios, cuya ausencia le viene haciendo tanto daño a los trabajadores en general; pero mucho más aún, a quienes no tienen un medio de labor remunerado. Aquellos que lo tienen, razones no les falta para que pidan más y más, a fin de compensar las exageradas alzas de precios de todo lo que el trabajador necesita adquirir con su salario. Pero,  ¿Cómo hace aquel que no lo tiene? Si ya mucho le costaba adquirir con los precios anteriores, ¿Cómo podría hacer después de las alzas de precios consecuentes de los aumentos salariales contractuales , o decretados? Como que nadie piensa en ese 7 u 8 por ciento de desocupados que pudieran existir actualmente en Venezuela. Claro que algunos se alivian con la economía informal pero, ¿Los que no acceden a esa posibilidad, como hacen? ¿Viven de los familiares que trabajan? ¿De la mendicidad?  ¿Del robo? ¿Del negocio de la droga? Bueno, de algo tienen que vivir, y esa debe ser la mayor preocupación de un Gobierno del Bien.


El control de precios concatenados al salario debe ser pues, uno de los objetivos centrales del gobierno de la revolución  bolivariana; porque el descontrol actual, más que una injusticia social, podría rayar en la indolencia. Ya he hablado en artículos anteriores del tema, donde lo tengo aceptablemente explicado, hasta con una cuasi fórmula matemática, cuya aplicación según mi criterio, vendría a favorecer a productores, distribuidores y consumidores por igual; impidiendo que nadie pudiere exagerar sus ganancias en el manejo de ningún producto. Si alguien desea mas información, LLAME PUES.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario